El hospital San José recibió una importante donación de Axion Energy

Actualidad

Se trata de dos importantes equipos que permitirán fortalecer el sistema de imágenes del nosocomio local y agilizar la atención de los pacientes. 

El intendente Sebastián Abella recorrió este miércoles el Hospital Municipal San José junto al vicepresidente de Asuntos Corporativos de Axion Energy, Agustín Agraz, tras la importante donación que realizó la empresa destinada a fortalecer el sistema de imágenes del nosocomio. 

Se trata de dos equipos de tecnología de punta. Uno de ellos es un software y un servidor que tienen la finalidad de optimizar el almacenamiento de imágenes de rayos que, en el contexto de la pandemia, se incrementó en gran medida. Además, permite visualizar de manera digital tanto placas radiográficas como tomografías mejorando su accesibilidad y portabilidad. 

El otro equipo es un revelador de placas destinado a la guardia de COVID que permite agilizar la atención y el diagnóstico de los pacientes. Ya se encuentra en pleno funcionamiento. 

“Es una alegría poder seguir fortaleciendo el hospital en este contexto de pandemia. Fueron muchas las empresas y vecinos que nos acompañaron y acompañan en este esfuerzo y, gracias a eso, pudimos sumar mucha más tecnología de la que teníamos en el mes de marzo para que los vecinos tengan una mejor atención”, enfatizó Abella. 

Por su parte, Agraz indicó que esta colaboración se enmarca en el compromiso que tiene la empresa para con Campana y su comunidad y que en las próximas semanas se concretará una nueva donación ya que está en proceso de compra 6 camas ortopédicas. 

“Esta situación nos ataca a todos por igual y la única manera en que la vamos a poder superar es todos juntos. Cuando hablamos con el Intendente al principio de la pandemia decíamos que se podía extender en el tiempo. Por eso, la idea es seguir colaborando, trabajando codo a codo”, concluyó.

La  secretaría de Salud, Cecilia Acciardi, quien también participó de la recorrida, remarcó que la donación de Axion es “un gran paso” que da el hospital en cuanto a la tecnología”. 

“Al tener una nueva herramienta de almacenamiento podemos seguir dando respuesta a la demanda de placas ya que el servidor actual, que tiene 10 años, está saturado. El COVID-19 requiere de muchas imágenes para evaluar a los pacientes y es fundamental disponer  de espacio para seguir acumulando imágenes”, explicó Acciardi, quien participó de la recorrida junto al jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor; la subsecretaria de Salud,  Eleonora Penovi; el director del hospital, Marcelo Medina; y la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky.  

Este equipo también significa una mejora en el acceso a las imágenes. “Eso quiere decir que los profesionales médicos y los pacientes van a poder acceder desde su celular a las tomografías o placas que se les realicen. Igual que sucede en una institución privada”, destacó. 

Y sobre el revelado de placas, Acciardi comentó que permitirá que en la misma guardia COVID, los pacientes puedan realizar su estudio reduciendo los tiempos de espera de manera significativa. 

“Dimos un gran paso gracias a este trabajo en equipo que nos obligó la pandemia. Porque tuvimos ayuda del sector privado como también del Municipio, que puso a todas las secretarías en función de las necesidades que hubo en salud que sobrepasaron todas las expectativas que teníamos al inicio del armado de la planificación del año. Solo no íbamos a poder. Y eso nos permitió crecer muchísimo”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *