Meiraldi reiteró la necesidad que la concesionaria instale un cerramiento del puente del Arco para evitar suicidios

Frente a la problemática de intentos de suicidios de vecinos, que el edil de Juntos por el Cambio insistió a la empresa que tiene a cargo el Corredor Panamericano que instale una contención en el puente de la avenida Rivadavia y Ruta Panamericana.

El concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi, reiteró la necesidad de instalar un cerramiento en el puente del Arco a fin de prevenir la problemática de intentos de suicidios de vecinos.

El edil presentó un proyecto en el HCD que fue aprobado en marzo del corriente año, en el que le solicita a la empresa concesionaria del Corredor Panamericano que instale una contención en el puente de avenida Rivadavia ubicado sobre ruta Panamericana.

“Esta medida es muy importante que se lleve a cabo en nuestra ciudad ya que en el último tiempo, varios vecinos amenazaron con arrojarse desde allí, llegando en algunas ocasiones a dar término con su vida”, sostuvo.

Desde sus conocimientos médicos, Meiraldi además, sostuvo que “estos hechos no solo causan dolor en la familia, sino en toda la sociedad, pudiendo producirse el efecto ‘Werther’, que es aquel fenómeno mediante el cual la observación o notificación del suicidio de una persona, conduce a otra a intentar imitar la conducta suicida”.

Y agregó: “Este efecto, también conocido como Copycat, se trata de un problema que ha llegado a convertirse en epidémico, en algunos casos conduciendo a suicidios masivos y desde el Concejo Deliberante debemos prever la reiteración de acciones semejantes”.

En otro sentido, el concejal manifestó que “esta situación acarrea inconvenientes y caos en el tránsito, pudiendo producirse, debido a la reducción de los carriles de circulación, nuevos accidentes y embotellamiento de vehículos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *