Elisa Abella participó de la inauguración de la Cocina-Escuela en la Unidad Penitenciaria 41

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio consideró “muy importante la articulación desde los distintos sectores ya que acceder a la educación es una herramienta totalmente transformadora”.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, acompañó días atrás la inauguración de la Cocina-Escuela en la Unidad Penitenciaria 41, la cual tiene como objetivo capacitar a personas privadas de su libertad para integrarlas al mercado laboral una vez cumplida su condena. 

La iniciativa forma parte del programa CREER, impulsado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la empresa Cook Master.

La Cocina-Escuela de la Unidad Penitenciaria Nro 41 se suma a la que actualmente está en funciones en la Unidad Penitenciaria 46 de San Martín. 

Durante la inauguración, varios de los internos describieron su experiencia dentro del programa CREER y que esperan para su futuro. 

Participaron del acto el director de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafolla; el director de Cook Master, Nicolas Lusardi; el director de la Escuela-Cocina, Matías Aldorisio, la coordinadora de la Red CREER, Camila Bittar; autoridades del Complejo Penitenciario Campana; y en representación del Municipio, además de Elisa Abella, concurrió Julio Zapata, integrante de su equipo.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social consideró “muy importante la articulación desde los distintos sectores ya que acceder a la educación es una herramienta totalmente transformadora”.

Al finalizar el acto, los privados de libertad junto al director Aldorisio, se encargaron del servicio de catering, bajo estrictos protocolos en el marco de la pandemia del COVID-19.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *