Ley de Emergencia Turística: Casaretto solicitó el apoyo y la adhesión

Actualidad

La presidenta del HCD presentó el proyecto de resolución a la iniciativa que busca brindar herramientas a este sector que se encuentra en la primera línea de afectación por la pandemia.

El sector turístico, se encuentra en la primera línea de afectación de esta crisis por la pandemia, por ello la presidenta del HCD, Marina Casaretto, presentó un proyecto de resolución manifestando el apoyo y la adhesión a la Ley de Emergencia Turística.

El objetivo de la norma, que obtuvo sanción definitiva en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, es brindar medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires.

Esto incluye un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas.

Asimismo, contempla líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística; subsidios; y la coordinación con el Estado Nacional de políticas que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires.

“Desde el inicio de la pandemia y las diversas medidas sanitarias implementadas por los gobiernos nacional y provincial han acarreado la inusitada crisis económica y social que atraviesa nuestro país y, en particular, nuestra provincia”, fundamentó Casaretto.

Y sumó: “El turismo bonaerense es uno de los sectores más castigados por la crisis referida, lo que exige la pronta implementación de medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad”.

Además, indicó que “esta situación, resulta impostergable y es muy importante que el Poder Ejecutivo provincial implemente con carácter de urgencia las medidas establecidas en la Ley de Emergencia Turística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *