Los detenidos son menores y están sindicados cómo participes del robo a un rescatista de K 9, ocurrido el día jueves. Un tercer sospechoso está prófugo y sería uno de los 7 fugados de la Comisaría de Garín la semana pasada.
En horas de la tarde de este viernes se realizó un allanamiento conjunto entre la DDI, personal policial de Comisaría y del GAD en una vivienda de la calle Schinoni a metros de Colectora del barrio Las Campanas.
El procedimiento solicitado por la fiscal interviniente, se realizó el base a un hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando tres sujetos armados asaltaron al rescatista Francisco Gerber, cuando llegaba a su domicilio en su auto junto a uno de sus perros sabuesos.
Los delincuentes lo sorprendieron golpeándolo por detrás con una masa y lo introdujeron en el vehículo. Mientras se apropiaban de sus pertenencias, Gerber logró salir del auto e ingresar a su hogar,
en el barrio La Josefa.
Luego de intentar derribar la puerta sin éxito, los ladrones depusieron su actitud, dejando el auto y al perro que todavía se encontraba en el interior.
En el allanamiento que duró poco más de una hora, se aprehendieron a dos menores, mientras que el tercer sospechoso se encuentra prófugo y fue identificado por fuentes de la fiscalía interviniente como Ángel Romero, uno de los 7 evadidos de la Comisaría de Garín en la madrugada del 25 de septiembre donde se encontraba alojado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.