Esta madrugada: allanamientos por la toma de terrenos en B° San Cayetano

Se secuestraron celulares y elementos electrónicos utilizados para la comunicación entre los convocantes a la toma, y en uno de los domicilios, armas y drogas para su comercialización. 


En horas de la madrugada, se llevaron a cabo 3 allanamientos en el barrio San Cayetano a raíz de una investigación realizada por el personal del Gabinete de Investigación de la Comisaria de Campana, en relación al hecho de Tentativa de Usurpación ocurrido el fin de semana pasado en el Barrio San Cayetano. 

En dicha investigación se pudo establecer que existia un grupo de whatsapp con varias administradoras, en el cual se coordinaba y alentaban a tomar los terrenos, lográndose identificar a 2 de las administradoras del grupo, y otro participante en el intento de la toma, con lo cual, por medio de la UFI Nro. 2, se solicitó los allanamientos para 3 domicilios ubicados dos de ellos en calle Interno 1 al 200 y el restante en calle Zarate al 3200, donde personal de la Comisaria de Campana con el apoyo del GAD, Comando Patrulla, Policía Local y Dto. Cardales, irrumpieron y lograron secuestrar teléfonos celulares, tarjetas de memorias y otros elementos  electrónicos de almacenamiento, pudiendo dar con las imputadas (administradoras del grupo de whatsapp). 

Además de hallar los elementos electrónicos, tambien se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino (ambos mayores de edad), por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización, ya que en uno de los domicilios se secuestro varios frascos conteniendo Marihuana, una balanza y un arma de fuego calibre 9 mm. 

En otro de los domicilios se secuestro una pistola calibre 9 mm, una carabina calibre 14, con varios cartuchos para la carabina y la pistola, notificandose a su moradora del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que en el domicilio restante, se notificó a la imputada del delito de instigación a cometer delitos. 
Se llevara a cabo las pericias de los elementos secuestrados y se continua con la investigación con el fin de lograr la identificación de los demás participantes del grupo que tenían intenciones de realizar la toma ilegal de terrenos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *