Propietarios de transportes escolares se manifestaron frente al municipio y fueron recibidos por el intendente

Actualidad

Este martes al mediodía, dueños y trabajadores de transportes escolares se manifestaron en el frente al palacio municipal en pedido de ayuda para afrontar la situación laboral ante el cierre de escuelas por la pandemia que genero graves consecuencia económicas para este sector. Llegaron en caravana por el centro de la ciudad haciendo sonar sus bocinas y luego de solicitar una reunión con el ejecutivo, fueron recibidos por el jefe comunal quien mantuvo una reunión con un grupo de 4 representantes elegidos por sus colegas y en el marco de una mesa de diálogo, se acordaron distintas líneas de trabajo conjunto. 

El intendente Sebastian Abella se reunió este martes con representantes de los transportistas escolares de la ciudad que, por la pandemia, no pueden trabajar.

Durante el encuentro, del que también participó el director general de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, se escucharon las propuestas de los vecinos que brindaban un servicio de transporte privado a escolares y que, ante el cierre de las escuelas, se quedaron sin ingresos.

Desde el Municipio se les arrimó una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Elisa Abella, quien también se sumó a la reunión, para poder incluir a algunos transportistas en el reparto diario de alimentos que realiza esta dependencia municipal. 

“También, los acompañaremos en el pedido de eximición de tasas, decisión que depende del Concejo Deliberante, y nos comprometimos a realizar gestiones con empresas privadas para ver qué oportunidades existen de incluir en sus traslados a los transportistas en una mesa de trabajo conjunta”, resumió el Intendente una vez finalizado el encuentro.

Y enfatizó que “desde el primer día de la cuarentena estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para cada sector económico que se vio paralizado y, la reunión de hoy, fue en esa línea.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *