Hipoacusia: buscan que personal municipal se capacite en lenguaje de señas

El proyecto impulsado por la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, fue
votado unánimemente por todo el HCD. Se trata de una iniciativa basada en un proyecto de Ley presentado en la legislatura bonaerense por la Diputada Soledad Alonso. “Una sociedad más justa se construye si día a día generamos mayor igualdad y damos derechos ante cada necesidad», aseguraron.

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, expresó su satisfacción tras la aprobación de un proyecto aprobado unánimemente por todo el cuerpo de concejales de nuestra Ciudad, en donde se espera que las oficinas municipales cuenten con personal capacitado en lenguaje de señas, y así, incluir a vecinos hipoacúsicos que requieran concretar algún tipo de trámite.

«Estamos construyendo una ciudad inclusiva. Hemos replicado en el HCD un proyecto de Ley de la diputada Soledad Alonso, para igualar las oportunidades de vecinos y vecinas con hipoacusia de que puedan realizar los trámites municipales, porque podrá haber personal capacitado el lenguaje de señas» explicó Carrizo en torno a la articulación legislativa cuyo objetivo es el de generar nuevas alternativas de inclusión y mejora de la calidad de vida para vecinos y vecinas.

La concejal del bloque PJ-FdT aseguró: «Dimos un importante paso hacia la inclusión y por unanimidad se votó para que en las oficinas de atención al público municipales, se encuentre una persona capacitada en lenguaje de señas para que puedan realizar sus trámites vecinos y vecinas con hipoacusia».

Por su parte la diputada Alonso afirmó que «generar nuevas posibilidades eliminando barreras debe ser un objetivo de la planificación de obras y políticas públicas para incluir a todos y todas».

La aprobación de este proyecto se da en el marco en el cual la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 23 de septiembre Día Internacional de las Lenguas de Señas. Ambas legisladores coincidieron en que «no hay nada mejor que generar conciencia en la población con

acciones concretas en el mismo sentido en nuestra comunidad. Una sociedad más justa se construye si día a día generamos mayor igualdad y damos derechos ante cada necesidad», cerraron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *