Frente Grande: “Es necesario atender de forma urgente la problemática sobre tierras y viviendas en la ciudad”

El Frente Grande de Campana continúa abordando la situación relacionada al desarrollo habitacional de la Ciudad, en ese sentido proponen la creación de un Consejo Social de tierras y viviendas. “Es responsabilidad del estado garantizar ese derecho, entre todos los actores políticos y sociales tenemos que trabajar en conjunto para que acceder a la vivienda propia deje de ser un sueño”.

Que se garantice el derecho al acceso a la tierra y a la vivienda digna por parte del Estado, es una de las principales preocupaciones que expresan desde el Frente Grande Campana. Hace varias semanas viene abordando la problemática en torno al tema que existe en la ciudad de Campana, en diálogo con los medios, su presidente Gustavo Parravicini, señaló “Hay un importante trabajo a nivel nacional y provincial, pero en Campana no hay una mesa de trabajo” y por ello desde el espacio que integra propusieron la creación de un Consejo Social de tierras y viviendas.

“Es necesario establecer un marco de trabajo y de consulta permanente que fortalezca todas las acciones que se están llevando adelante desde distintas organizaciones y, las que esperamos, realice el Municipio, con objetivo principal de unificar y canalizar de manera efectiva, transparente y planificada todo lo relacionado al tema en cuestión”, explicó Parravicini

“Entendemos que es imprescindible la creación del Consejo Social de Tierras y Viviendas, integrado por representantes del ejecutivo municipal, legislativo local y provincial en caso que tengamos, como sucede actualmente. También organizaciones sociales nucleadas por el derecho a la vivienda digna y organizaciones No Gubernamentales con trayectoria en el tema, actores garantes para generar una salida seria y responsable a la actual situación” detalló sobre el proyecto. 

Y para concluir reflexiona ““Es responsabilidad del estado garantizar ese derecho, entre todos los actores políticos y sociales tenemos que trabajar en conjunto para que acceder a la vivienda propia deje de ser un sueño”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *