Grave denuncia contra un hogar de ancianos céntrico

General

Acusan de maltrato y secuestro extorsivo. La denuncia la presentó un familiar​ del hombre que se encontraba alojado en la residencia que ya había tenido varias denuncias por irregularidades con la atención, como así también con el personal.


En la denuncia que acompaña el abogado Lautaro Ríos y que ya está en manos de la justicia, quedó asentado​ que la víctima se encontraba en malas condiciones e incluso sin poder pararse por enfermedades mal curadas en los pies y que desde la gerencia del hogar le decían que era cuestión “de ser vago para caminar”.


Otra de las graves acusaciones que recaen sobre este asilo, según declaraciones del abogado, es la de  “secuestro extorsivo” ya que la familia no pudo en su momento retirar al anciano de este establecimiento hasta que la obra social IOMA liquide la deuda que tiene con ellos por una suma cercana a los $500.000. Actualmente se logró retirar al octagenario pero queda pendiente la deuda.


El hijo grabó un audio de la conversación que tuvo con el hombre comentado las condiciones que encuentra y el avance de la causa. 


La causa quedó en poder de la UFI a cargo de la Fiscal Brizuela 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *