Las distribuidoras de alimentos deben asistir obligatoriamente a la oficina de abasto

Desde el área de Bromatología del Municipio indicaron la importancia de que previo al reparto de los alimentos en la ciudad, las distribuidoras realicen un control de inocuidad para garantizar que sean aptos para el consumo. 

Desde la oficina de abasto y de sustancias alimenticias –perteneciente a la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio- recordaron la obligatoriedad de que empresas distribuidoras de alimentos visiten previamente sus instalaciones para los controles correspondientes. 

Los inspectores del área realizan la revisión de carga vehicular adecuada, control de temperatura y  documentación de amparo sanitario. 

El objetivo de este tipo de inspecciones es asegurarse de que la totalidad de los alimentos que se transportan –antes de llegar al comercio de destino- sean aptos para el consumo humano en toda la cadena de distribución. 

“En el marco de la pandemia por COVID-19, dicha oficina trabajó ininterrumpidamente teniendo en cuenta la importancia de los controles de inocuidad. El Municipio tiene un gran compromiso en lo que refiere a las condiciones sanitarias y de salubridad de cada uno de los alimentos que ingresan a la ciudad”, comentó el director del área, Gonzalo Brutti. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *