Lanzan la cuarta campaña de donación de sangre

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio junto a la peña “Campana es de Boca”, será el próximo 15 de octubre en el Campana Boat Club. Se requiere inscripción previa. 

La Secretaría de Salud del Municipio y la peña “Campana es de Boca” lanzaron la cuarta campaña de donación de sangre que se realizará el próximo 15 de octubre en las instalaciones de Campana Boat Club.

La actividad, que comenzará a las 8 de la mañana, requiere de inscripción previa dado que por protocolos preventivos se deben organizar los turnos para evitar acumulación de personas.

Toda la sangre de los donantes será destinada al banco que abastece al Hospital Municipal San José a fin de dotarlo de este recurso que es fundamental para el bienestar y la recuperación de los vecinos.

Sobre esta iniciativa, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, agradeció la colaboración de la peña que “en medio de esta pandemia, se pusieron en el hombro campañas como esta y para nosotros eso es más que valioso”.

“Que haya gente tan comprometida con la ciudad y el hospital y que trabaje a la par nuestra para lograr esta convocatoria tan grande y acompañarnos en las problemáticas paralelas es muy importante”, remarcó.

Tras apelar a la conciencia colectiva para que se sumen, Acciardi indicó que “la donación de sangre está en emergencia sanitaria. Siempre uno tiene un familiar o conocido que requiere dadores de urgencia, y si los bancos estuvieran bien dotados, esto no sería una necesidad”.

Por su parte, la jefa de Hemoterapia del Hospital, Mariana Olivera, sostuvo que “en esta oportunidad realizaremos la campaña en un lugar amplio que nos permitirá respetar los protocolos de bioseguridad en el contexto que se está viviendo”.

También remarcó que el objetivo es alcanzar a los cien donantes de sangre, es decir el doble de lo que se venía convocando hasta el momento. Por ello, invitó a los vecinos a que se sumen utilizando tapabocas y manteniendo el distanciamiento social.

Y el presidente de la peña, Raúl “Ruli” Galarza, se mostró muy contento de poder encarar una nueva campaña de donación y agradeció a la Secretaría de Salud por el trabajo conjunto para que cada una de las actividades sean un éxito. 

“En épocas de pandemia, es muy importante llevar a cabo este tipo de iniciativas, quedaremos en la historia por haber colaborado con esta situación”, concluyó.

Quienes deseen participar como donantes de esta nueva campaña, podrán inscribirse comunicándose telefónicamente a través del 587580 o 011 34612606.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *