Gran muestra sobre la historia de la radio

Impulsada por el Municipio, con la colaboración del vecino Patricio Sartor y emisoras de la ciudad, en la “pecera” del Edificio 6 de Julio se realiza una importante exposición de radios, micrófonos y publicidades antiguas y modernas.

Continuando con las exposiciones en el espacio cultural del Edificio 6 de Julio, comenzó una muestra sobre la historia de la radio para conmemorar los 100 años de su creación.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio con la colaboración del vecino y coleccionista Patricio Sartor, y las distintas emisoras de la ciudad.

En la “pecera” del Edificio 6 de Julio (San Martín 373), los vecinos podrán apreciar los distintos artefactos históricos, micrófonos y publicidades desde las más antiguas hasta las más cercanas en el tiempo.

La exposición, que estará hasta el 20 de septiembre, se puede ver en cualquier momento del día dado que se encuentra al costado de la vía pública. 

“Con esta actividad estamos respondiendo a un pedido del intendente Sebastián Abella de impulsar actividades y espacios culturales para los vecinos y los expositores en pandemia”, indicó la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Además, invitó a todos los vecinos, artistas locales y coleccionistas que deseen exponer sus obras, que se comuniquen telefónicamente al 407111 o bien acercarse al Edificio 6 de Julio (1° piso).

Y Sartor sostuvo que “esto se originó con la idea de un par de amigos para celebrar los 100 años de la radio nacional y 95 de la radio en Campana, una de las primeras ciudades en tener transmisión de radio de la mano de Santiago Uccela”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *