Convocan a proyectos ambientales liderados por jóvenes

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, acompaña la
iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), en el marco del Plan Casa Común. “Invitamos a jóvenes de entre 18 a 24 años de organizaciones comunitarias a presentar proyectos socio ambientales territoriales” señaló la edil.


Una propuesta que busca apoyar a organizaciones comunitarias que presenten ideas relacionadas
con agroecología, economía circular, biodiversidad y energías renovables. De eso trata la compartida por la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, quien acompaña la iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), en el marco del Plan Casa Común que plantea una intervención territorial que contribuya al desarrollo sostenible y al ejercicio de un ambiente sano, digno y diverso.


“Queremos formarlos como promotores ambientales y apoyar la sostenibilidad del desarrollo sostenible” explicó la edil, quien subrayó que los proyectos deberán incorporar acciones que impacten positivamente en el ambiente, “estimulen cambios de hábitos positivos además de
brindar soluciones parciales o totales a necesidades de nuestros vecinos en este contexto”.


Los proyectos pueden dividirse en cuatro ejes temáticos: agroecología, economía circular, biodiversidad y energías renovables. Sus protagonistas deberán ser jóvenes de entre 18 y 24 años, que representen organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y sindicatos, los cuales deben estar legalmente constituidos de acuerdo al tipo de organización.

“Entendemos que también es una forma de impulsar el empleo, dentro de la agenda social que
ubica al ambiente como uno de los ejes principales. Insertar a los jóvenes en la cultura ambiental, y poder generarles una salida laboral y la posibilidad para que se desarrollen profesionalmente, es
una necesidad que nos permitirá resolver varios temas al mismo tiempo, fomentando la creación de puestos de trabajo sostenibles y con impacto positivo para el ambiente”, finalizó.

Los interesados pueden solicitar más información y ayuda para participar del programa a través de
las redes sociales del PJ-Frente De Todos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *