Romano apuesta a la generación de vivienda con la mejora del suelo urbano

El candidato del Frente de Todos destacó el impacto que el nuevo Plan PROCREAR tendrá en la Ciudad, luego de “varios años sin planes de vivienda locales”. “Trajimos 150 lotes y créditos para construir, y seguimos trabajando en más políticas de vivienda” afirmó.

“Estamos trabajando para que Campana se sume a garantizar un derecho fundamental: el de la casa propia” aseguró el pre-candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, quien evaluó como muy positivo el impacto que tendrá el nuevo Plan Procrear 2, el cual recientemente sorteó 150 lotes con servicios y otorgó créditos para la construcción en el sector comprendido por las calles Viola y Astelarra, en el Barrio Los Pioneros.

Allí, se dispone de lotes unos 200 m2, y el Estado Nacional invertirá en dotar a la zona donde se genera el desarrollo de servicios como agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público y red pluvial.

Pese al contexto electoral, Romano aclaró que “no son promesas de campaña, es lo que venimos haciendo. En medio de la pandemia, y ante la ausencia de Abella, nos pusimos la gestión al hombro. Sin dudas que el acceso a la vivienda fue el gran ausente de esta gestión. Nos encargamos en todo este tiempo de recorrer ministerios, acercar proyectos y definir prioridades, ya que sin la infraestructura necesaria sería imposible crecer”.

Y finalizó diciendo que “si las prioridades siguen en manos de Abella, seguimos decorando en lugar de desarrollarnos. Y cuando una familia comienza a vivir en un determinado lugar, se encuentra con que no tiene servicios. Por eso, a fuerza de trabajo y gestión, empezamos a transformar la lógica de una ciudad maqueta, por la de un lugar para la vida”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *