El candidato del Frente de Todos destacó el impacto que el nuevo Plan PROCREAR tendrá en la Ciudad, luego de “varios años sin planes de vivienda locales”. “Trajimos 150 lotes y créditos para construir, y seguimos trabajando en más políticas de vivienda” afirmó.

“Estamos trabajando para que Campana se sume a garantizar un derecho fundamental: el de la casa propia” aseguró el pre-candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, quien evaluó como muy positivo el impacto que tendrá el nuevo Plan Procrear 2, el cual recientemente sorteó 150 lotes con servicios y otorgó créditos para la construcción en el sector comprendido por las calles Viola y Astelarra, en el Barrio Los Pioneros.
Allí, se dispone de lotes unos 200 m2, y el Estado Nacional invertirá en dotar a la zona donde se genera el desarrollo de servicios como agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público y red pluvial.
Pese al contexto electoral, Romano aclaró que “no son promesas de campaña, es lo que venimos haciendo. En medio de la pandemia, y ante la ausencia de Abella, nos pusimos la gestión al hombro. Sin dudas que el acceso a la vivienda fue el gran ausente de esta gestión. Nos encargamos en todo este tiempo de recorrer ministerios, acercar proyectos y definir prioridades, ya que sin la infraestructura necesaria sería imposible crecer”.
Y finalizó diciendo que “si las prioridades siguen en manos de Abella, seguimos decorando en lugar de desarrollarnos. Y cuando una familia comienza a vivir en un determinado lugar, se encuentra con que no tiene servicios. Por eso, a fuerza de trabajo y gestión, empezamos a transformar la lógica de una ciudad maqueta, por la de un lugar para la vida”.