Mientras el Municipio avanza con un plan de mejoras en todas las plazas de la ciudad.
A través de la secretaría de Espacio Público, el Municipio comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de las plazas de la ciudad.
“En el marco de la temporada de vacaciones y en un contexto donde priman las medidas de aislamiento social, los vecinos se volcaron a los espacios abiertos para recrearse; es por eso que el objetivo central es que cada barrio cuente con plazas y parques en óptimas condiciones”, aseguraron desde la mencionada secretaría.
Entre las tareas que realizan incluye la reparación de juegos, pintura general, reparación de luminarias, corte de césped y mantenimiento del arbolado, de manera tal que cada espacio quede renovado y en buenas condiciones.
La puesta en valor de las plazas comenzó por los barrios Del Pino, Lubo y Las Campanas; para luego seguir por San Cayetano, San Luciano y 21 de septiembre. En la última semana, las tareas se pusieron en marcha en la plaza de San Cayetano, donde el municipio agradeció la colaboración de la empresa RD Vial que puso a disposición una máquina retroexcavadora -para realizar una serie de trabajos-.
“Los retos en la gestión del espacio público son constantes y los trabajos de mantenimiento también: en la última semana electromecánica realizó alrededor de 80 reparaciones de luminarias y se avanzó con la reconversión a LED del alumbrado público de la Av. Rocca; continuaron los cortes de pasto, despeje de luminarias y poda de árboles”, detallaron autoridades del área de servicios.
Concluyendo el cronograma de trabajo semanal el camión recolector de ramas y montículos realizó 35 viajes entre las Acacias, Dallera y el casco urbano y el camión almeja 20 viajes en Los Pioneros.
También se replicaron tareas de zanjeo en los barrios 21 de septiembre y Dallera y continuaron las tareas de mantenimiento de calles con bacheo en caliente -que alcanzó la calle Chacabuco- y tomado de juntas sobre la calle Colon.