El CBC compró dos botes de competición

a. ultimas noticias Deportes

Después de 12 años el Campana Boat Club adquirió un bote single y un cuádruple para el equipo de remo.  Fueron bautizados y se les impuso el nombre de Horacio y Mario Smith y Juan Cruz Fernández.

El pasado miércoles fueron bautizados los dos botes, el single y el cuádruple, que el club adquirió: “es un hecho histórico para el club porque desde el 2012 que no se compraba un bote nuevo y este año, con mucho esfuerzo, se pudo lograr y es algo que hacía mucha falta, porque tenemos un grupo de remeros muy bueno y en constante crecimiento que necesitaban este acompañamiento del club”, según manifestó Almendra Murillo, integrante de la comisión directiva y muy ligada al remo de la institución.

El single lleva el nombre de dos remeros emblemáticos de la institución y con historia nacional como son los “mellizos” Horacio y Mario Smith y el cuádruple fue bautizado con el nombre de Juan Cruz Fernández, múltiple campeón argentino y mundial.

Almendra destacó que “en esta Comisión Directiva creemos que los homenajes hay que hacerlos en vida, que es mucho más lindo ver la cara de emoción de las personas cuando se encuentran reconocidas, así que quisimos darle este pequeño “mimo” al corazón a los dos; a Horacio y Mario, que fueron dos representantes a nivel club y a nivel país muy importantes y a Juan Cruz Fernández, un campeón mundial que para nosotros es una de las personalidades más importantes de nuestro remo”.

Estos botes se suman a los botes que tiene el club y la idea es seguir comprando botes en la medida de las posibilidades ya que falta bastante material flotante, hay que cambiar muchos botes por su estado, por roturas o por edad que ya están en desuso. 

Uno de los remeros homenajeados fue Juan Cruz Fernández que agradeció el reconocimiento y confesó que “fue algo sorpresivo, no sabía absolutamente nada, así que estoy sumamente agradecido, no tengo palabras para describir lo que es esto: que una embarcación lleve tu nombre en la proa, es algo hermoso para mí, que el remo es mi vida.  Estoy sumamente feliz y agradecido a la institución de que hayan decidido ponerle mi nombre”.

El CBC intenta darles el mayor apoyo a todos los remeros, y hoy hay cuatro remeros Juniors de muy buen nivel que dentro de un mes van a pelear el campeonato argentino, que es muy importante para para el club.