Los visualizadores de las cámaras advirtieron a un grupo de jóvenes manipulando y consumiendo sustancias ilícitas. Con la coordinación de la Mesa de Enlace, actuó un móvil de Prefectura que identificó a los menores, les encontró cocaína y los aprehendió.
En un exitoso operativo de prevención llevado adelante por el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y Prefectura DPRO, se logró la detención de dos jóvenes en posesión de cocaína en plena vía pública del barrio Dignidad.
De acuerdo a la información brindada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, el hecho ocurrió alrededor de las 20:30, cuando los operadores de cámaras detectaron a un grupo de jóvenes manipulando y consumiendo lo que aparentaba ser sustancias ilícitas.
De inmediato, se informó a la Mesa de Enlace, quien, tras verificar las imágenes en tiempo real, dio aviso a personal de la Prefectura que patrullaba la zona.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a los jóvenes, encontrando en su poder cuatro envoltorios de nylon y un billete que contenía una sustancia blanca.
Tras realizar el narcotest, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de un gramo distribuido en pequeñas fracciones.
Dado que los dos detenidos resultaron ser menores de 15 y 17 años, intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, que ordenó el secuestro de la droga y la entrega de los menores a sus progenitores. Se inició una causa bajo la carátula de “Averiguación/Tenencia para consumo”.