Tras reunirse con decenas de vecinos y vecinas, la Concejal del PJ-Frente de Todos eleva la propuesta “como una herramienta para organizar el trabajo de varios proyectos artesanales en la ciudad, pero también para promover a Campana como destino turístico” sostuvo.
Luego de recorrer varias propuestas artesanales locales y dialogar con sus responsables, la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, elaboró un proyecto de ordenanza que busca regular y promover el desarrollo de ferias artesanales y el aprovechamiento de los espacios públicos de la Ciudad.
“Todos los proyectos pueden convivir en igualdad de condiciones, y es una forma de estimular el turismo de cercanía, desarrollar los espacios públicos y promover la identidad de los vecinos y de la ciudad” explicó la edil, quien presentó la iniciativa legislativa en virtud de los proyectos recibidos tras la convocatoria lanzada por la Concejal, acompañada por Natalia Cardozo.
Previamente, Carrizo se reunió y visitó los emprendimientos de Aldana Araujo (AyBella, que realiza colitas, barbijos y neceseres), de Natalia Coronel Cecchitti (carteras artesanales) y de Marianela Siboldi (Ágape Art, realización de cuadros y macetas pintadas) los cuales se promocionan vía Facebook.
“Creo que es una forma de fomentar el crecimiento en base a buenas ideas. Campana está desarrollando nuevos lugares como la Costanera, los cuales pueden utilizarse junto a otros espacios habituales como la plaza Eduardo Costa, donde el Municipio acompaña con Food Trucks y espectáculos. Un cronograma, brindarle periodicidad y organizarlas conforme a una ordenanza, permitirá que muchos vecinos y vecinas encuentren una propuesta mucho mejor donde mostrar su producción, y a la vez, hará que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que Campana tiene para mostrar” finalizó la edil.