PJ-Frente de Todos: Se presentó el proyecto de ordenanza para crear las ferias artesanales

Política

Tras reunirse con decenas de vecinos y vecinas, la Concejal del PJ-Frente de Todos eleva la propuesta “como una herramienta para organizar el trabajo de varios proyectos artesanales en la ciudad, pero también para promover a Campana como destino turístico” sostuvo.

Luego de recorrer varias propuestas artesanales locales y dialogar con sus responsables, la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, elaboró un proyecto de ordenanza que busca regular y promover el desarrollo de ferias artesanales y el aprovechamiento de los espacios públicos de la Ciudad.

“Todos los proyectos pueden convivir en igualdad de condiciones, y es una forma de estimular el turismo de cercanía, desarrollar los espacios públicos y promover la identidad de los vecinos y de la ciudad” explicó la edil, quien presentó la iniciativa legislativa en virtud de los proyectos recibidos tras la convocatoria lanzada por la Concejal, acompañada por Natalia Cardozo.

Previamente, Carrizo se reunió y visitó los emprendimientos de Aldana Araujo (AyBella, que realiza colitas, barbijos y neceseres), de Natalia Coronel Cecchitti (carteras artesanales) y de Marianela Siboldi (Ágape Art, realización de cuadros y macetas pintadas) los cuales se promocionan vía Facebook.

“Creo que es una forma de fomentar el crecimiento en base a buenas ideas. Campana está desarrollando nuevos lugares como la Costanera, los cuales pueden utilizarse junto a otros espacios habituales como la plaza Eduardo Costa, donde el Municipio acompaña con Food Trucks y espectáculos. Un cronograma, brindarle periodicidad y organizarlas conforme a una ordenanza, permitirá que muchos vecinos y vecinas encuentren una propuesta mucho mejor donde mostrar su producción, y a la vez, hará que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que Campana tiene para mostrar” finalizó la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *