Junto a vecinos, Abella inauguró la obra de repavimentación de la calle Vigalondo

a. ultimas noticias Actualidad

Se trata de una obra clave para los miles de vecinos que la transitan a diario. A futuro, el Municipio proyecta convertirla en una avenida doble mano.

Si de “la Vigalondo” se habla, automáticamente se piensa en una calle clave en términos de acceso y conectividad ya que por allí circulan miles de vehículos. Además, sobre la misma está situada la Escuela N° 13, a la que concurren a diario cientos de alumnos.

Dada su importancia para muchísimas familias, el intendente Sebastián Abella decidió- meses atrás- dar una solución definitiva al reclamo de larga data de los vecinos y de la comunidad educativa ejecutando su repavimentación con hormigón, nuevas veredas, un estacionamiento a 45°, barandas de seguridad para el resguardo de los estudiantes, una rampa de acceso a la institución y el traslado de los postes del alumbrado público a los que se les instaló luminaria LED.

Y, con mucha alegría, este viernes el jefe comunal y vecinos de la zona celebraron la finalización de esta obra integral que se ejecutó con fondos municipales previendo convertirla en un futuro en una avenida de doble mano.

“Estamos muy contentos con esta obra y agradecidos con el Intendente por hacer realidad nuestro pedido de muchos años. Ahora vamos a poder transitar por acá y traer a nuestros hijos a la escuela de manera segura”, dijo una vecina con mucha alegría durante el encuentro.

Luego de recibir palabras de gratitud y aplausos, Abella recordó que “cuando pavimentamos más de 50 cuadras y construimos los cordones cunetas eliminando las zanjas en los barrios Federal, Santa Florentina y Héroes de Malvinas I, II y II los vecinos solicitaron esta obra y hoy verla concretada me llena de orgullo”.

Además, destacó que se realizaron importantes trabajos hidráulicos de entubamiento para canalizar el agua y garantizar su drenaje, siempre teniendo en cuenta las medidas de la futura avenida.

“Esta zona, 2 años atrás, necesitaba que pase el camión regador y la motoniveladora para regar y arreglar las cuadras respectivamente, pero hoy eso ya no sucede porque no quedó ninguna calle de tierra para regar ni reparar”, sostuvo.

Por último, aseguró que el próximo desafío es convertir la calle Vigalondo –en toda su extensión- en una avenida.

En tanto que, el presidente de la sociedad de fomento de Barrios Amigos y concejal de Juntos, Gabriel Panno, se mostró muy satisfecho con los resultados que arrojó la obra de infraestructura y aseguró que “nuestros barrios en los últimos años cambiaron un 100%”.