En el marco del Plan ProCreAr, se entregaron créditos para la construcción de viviendas, a familias de nuestra Ciudad. La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezaron la entrega. “Estamos orgullosos de hacernos cargo de la política de vivienda en nuestra ciudad” aseguró la edil.
En una fuerte articulación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que conduce Jorge Ferraresi, y el Frente de Todos local, se concretó la entrega de Créditos Casa Propia, los cuales, en su formato para construcción, son a 30 años, tienen tasa de interés cero, y sirven para construir hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo, y empieza a pagarse una vez que la construcción está terminada.
Del acto realizado en nuestra Ciudad, participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto a la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sol Calle, acompañados de Concejales y demás referentes del espacio político.
“El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de poner a la vivienda como una política de Estado. Trabajamos en esa dirección para ampliar derechos, cumpliendo el sueño de la casa propia, avanzando en planificación urbana y generación de suelo para que las soluciones sean integrales en todo el país” aseguró Scatolini, quien reafirmó que, con estas iniciativas, “el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando medidas que promueven la creación de empleo directo y motorizan las economías regionales”.
Por su parte, Sol Calle sostuvo que detrás de esta entrega, “hay una enorme decisión política: un Estado acompañando familias a realizar sus proyectos de vida, en igualdad de oportunidades. Sin dudas que la construcción de un hogar es la prioridad de cualquier familia, y debemos acompañarlos en cada paso”.
“Estamos a la expectativa de los próximos créditos que se van a liquidar en el desarrollo de lote + construcción de 150 viviendas en la zona del barrio Jardín de Los Pioneros, que después de cuatro años de abandono nos pusimos al hombro, pudimos sacarlo adelante, y estamos construyendo la planta depuradora que le dará servicio al barrio pero también al entorno” añadió.
La referente del Frente de Todos Campana señaló que “con nuestros vecinos y vecinas, hemos asumido un compromiso: el de representarlos, trabajar en base a sus demandas, y gestionar herramientas que hagan posibles sus sueños. Estamos orgullosos de hacernos cargo de la política de vivienda en nuestra ciudad, y seguiremos trabajando por más oportunidades hacia para los y las campanenses” concluyó