El intendente recorrió los avances que está ejecutando el Municipio para transformar la vieja y deteriorada calzada de 6 centímetros de asfalto en una de 40 centímetros de hormigón. Actualmente se trabaja en el segundo tramo que se extiende desde Montes de Oca hasta Russell.

En lo que definió como una obra “histórica y transformadora”, el intendente Sebastián Abella, resaltó el avance de la reconstrucción de la Ruta 4 en una nueva visita que realizó al corredor.
La obra no solo implica una mejora superficial, sino un cambio estructural de fondo: se reemplaza la antigua carpeta asfáltica de apenas 6 centímetros de asfalto por una base de hormigón de 40 centímetros de espesor, lo que garantizará mayor durabilidad, resistencia al tránsito pesado y mejores condiciones de seguridad vial.
“Estamos transformando este sector de la ciudad y saldando una deuda histórica con los vecinos del corredor con una reconstrucción completa como corresponde”, indicó el jefe comunal en su recorrida por el lugar mientras las máquinas colocaban el hormigón rico sobre la calzada.

“Escuchamos a los vecinos que nos pedían una solución definitiva para esta ruta, por eso no hicimos un arreglo provisorio, sino que la transformamos en una ruta de hormigón”, agregó.