
La jornada estará a cargo de Mariano Ruiz, periodista con amplia trayectoria en Campana Noticias, ex secretario de Prensa y actual concejal. En esta ocasión, Ruiz propondrá un intercambio sobre la relación entre periodismo y la política, abordando la comunicación político-institucional, el rol estratégico del jefe de prensa y los desafíos actuales en el vínculo entre los medios y el poder.
Además, se analizarán conclusiones del Informe Anual de FOPEA sobre libertad de expresión y ataques a la prensa, para reflexionar sobre el ejercicio profesional en contextos de creciente tensión y violencia simbólica.
La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. Se invita a periodistas, comunicadores, estudiantes y vecinos interesados en comprender cómo se construye la información en un escenario político.