Cómo cada 31 de Diciembre, ya es tradicional la quema de muñecos de fin de año en distintos barrios de la ciudad, con expresiones artísticas hechas con materiales reciclables y mucho entusiasmo.
Este año hay por lo menos 4 que invitan a los vecinos a ser parte, tres de ellos a las 1:30 y otro a las 2 de la mañana.
El primero de ellos el de nuestro amigo y artesano Héctor Segovia quien nos sorprende con el mosquito Aedes aegypti obra denominada “basta del dengue”, acompañado por todo su arsenal de repelentes crema, “Fly”, espirales, aerosol y tabletas.
Será quemado a la 1:30 en la “Esquina del Mate”, Necochea y Del Pino.
El otro personaje es Plancton, el personaje de Bob Esponja, que como hace 22 años, Maxi Retamal nos invita a la quema de este año con sorpresitas para los chicos que asisten. Habrá música y baile.
Gavazzi y San Martín barrio Villanueva.
El tercero y tradicional quema será cerca del hospital San José dónde Armando Zalazar nos presenta su creación, Woody de Toy Story, que se quemará a las 1:30 en Alberti al 500.
Por último pero no menos importante, es el de nuestro vecino Angel Vera quién nos presenta a Wolverine y nos invita a participar de la quema del muñeco en Río Negro y Di paoli detrás del barrio Lubo. Horario 1:30.