La comunidad educativa comenzará a reciclar con el apoyo del Municipio. El programa busca fomentar la conciencia ambiental entre los estudiantes y replicar esta iniciativa en otras instituciones educativas, promoviendo hábitos sustentables y el correcto tratamiento de residuos.
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 está dando un paso importante en su compromiso con el medio ambiente al comenzar con un programa de reciclaje.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, que brindó apoyo y capacitación para que el proyecto se desarrolle de manera efectiva.
Para reforzar la campaña impulsada por un grupo de docentes que se puso en marcha a modo de prueba piloto y participarán alumnos de tres diferentes cursos, personal del Centro Municipal de Reciclaje visitó la institución para explicar el proceso de reciclado y educar a los estudiantes y docentes sobre qué materiales pueden pasar por este proceso.
Además, el Municipio se encargará de retirar periódicamente todos los elementos que depositen los estudiantes en los contenedores que ellos mismos elaboraron.
El objetivo es que esta iniciativa no solo se quede en esta escuela, sino que se replique en otras instituciones educativas de la ciudad para seguir sumando agentes recicladores y así seguir generando una ciudad más sustentable.