El intendente Abella visitó nuevamente la obra que avanza a paso firme. Esta semana comenzó a instalarse el techo de las futuras oficinas del cuerpo deliberativo. También se avanza con los cerramientos perimetrales.
El intendente Sebastián Abella recorrió el predio donde el Municipio reconstruye la Casa de los Costa para conocer los avances de la obra, que tiene por finalidad reconstruir el histórico edificio de nuestra ciudad.
La obra incluye la recuperación de un sector del edificio emblemático de la casa (en el cual funcionará un museo y una sala de exposiciones) y replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad.
Y se complementa con la construcción de un nuevo edificio, que será la futura sede del Concejo Deliberante.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana informaron que, actualmente, se está ejecutando la cubierta de las oficinas del cuerpo deliberativo, montando las vigas metálicas que conforman las estructuras. Y luego se avanzará con la instalación de las losas premoldeadas.
En forma simultánea, se sigue adelante con las tareas de construcción del cerramiento perimetral de los edificios con mampostería.
“Estoy muy feliz de poder ver los avances de esta obra que, al igual que el nuevo teatro Pedro Barbero, tiene un valor histórico y cultural muy importante para toda la ciudad”, afirmó el jefe comunal al culminar la visita.