El curso –brindado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio- alcanzó a unos 60 integrantes del cuerpo activo, quienes recibieron su merecido diploma de finalización.
Bomberos Voluntarios de la ciudad finalizaron una capacitación en Lengua de Señas, brindada por el Municipio a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
La ceremonia se realizó en la sede del cuartel y contó con la presencia de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y la directora de Educación, Fernanda Lago.
En esta oportunidad, participaron del curso unos 60 integrantes de cuerpo activo que adquirieron una herramienta fundamental para asistir de manera eficiente a personas sordas en situaciones de emergencia.
“Felicito a los bomberos por siempre estar dispuestos a capacitarse para mejorar el servicio que brindan a la comunidad. Esta acción refleja que su compromiso no se limita a la atención en una emergencia, sino que se preocupan y ocupan por poder tener una comunicación directa con quienes se encuentran en una situación crítica para asistirlas de forma eficiente. Sin duda, acciones como estas contribuyen a una sociedad más inclusiva”, destacó Elisa Abella luego de acompañar la entrega de diplomas y saludar personalmente a los servidores públicos.
Las clases estuvieron a cargo de la profesora Candela Gambra y forman parte de las acciones que impulsa el Municipio para derribar barreras de accesibilidad y, de esta manera, dar lugar a la inclusión.