El CIMoPU fue clave para la detención de cuatro delincuentes  

a. ultimas noticias Policiales

Los monitoristas detectaron el momento exacto en que los sujetos robaron las pertenencias a menores que intentaban cruzar la pasarela de La Josefa. La policía los interceptó y los trasladó a la Comisaría.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, fue clave para la captura de cuatro delincuentes involucrados en un robo ocurrido en las inmediaciones de la pasarela que conecta el barrio La Josefa con Ariel del Plata.

El hecho se registró el martes a la madrugada, cuando los monitoristas advirtieron la actitud sospechosa de varios individuos en el refugio de colectivos de Ariel del Plata que luego atacaron a un grupo de menores mientras intentaba cruzar la pasarela, logrando robar pertenencias a una de ellas.

Ante ello, se dio aviso a la Mesa de Enlace y un móvil del Comando Patrullas acudió al lugar. A pesar que los delincuentes lograron huir hacia el barrio Las Campanas, el personal del CIMoPU no perdió el rastro y una hora después, fueron localizados en la calle Vigalondo.

Finalmente, el Comando Patrulla logró interceptarlos, y detenerlos de inmediato.

Los cuatro aprehendidos, jóvenes de entre 16 y 18 años, fueron trasladados a la Comisaría, donde se iniciaron las actuaciones legales bajo la carátula de “Robo Agravado En Lugar Poblado Y En Banda Y Por La Participación De Menor De Edad”, dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial Zarate – Campana.