El Gobierno dio de baja el beneficio de boleto integrado para pagar menos el pasaje. Según los cálculos, se elevará hasta un 40% el costo del viaje de quienes se trasladen por la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
La red sube quedará sin efecto en el AMBA a partir del primero de septiembre, ante la decisión del Gobierno nacional de suprimir los subsidios que financian el “Boleto Integrado”, por el cual se aplican descuentos en el valor de los boletos de aquellos usuarios que en un lapso menor a dos horas utilizan dos o más pasajes de transporte público. Esta decisión elevaría hasta un 40% el presupuesto de viaje.
La medida forma parte del plan de ajuste que aplica el gobierno de Javier Milei desde el comienzo de su mandato, y afectará principalmente de los trabajadores que se trasladan entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
Actualmente los beneficios de la Red Sube alcanzan a 388 líneas de colectivos, 8 corredores de Metrobus, 7 líneas de ferrocarriles (Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza), 6 líneas de subte (A, B, C, D, E y H) y el Premetro.
De esta manera, para asegurar su continuidad, el gobierno de la ciudad y la provincia de Buenos Aires tendrán que hacerse cargo del sistema del boleto integrado, que permitía a miles de usuarios acceder a un descuento del 50% en el segundo pasaje y un 75% en el tercero, cuando requerían más de un medio de transporte para trasladarse en un lapso menor a dos horas.