domingo, abril 14, 2024

La UOM se movilizó en el inicio de un plan nacional de lucha

a. ultimas noticias General

Encabezados por el secretario General de la UOM, Abel Furlan, trabajadores y representantes de seccionales metalúrgicas de distintos puntos de la Provincia protagonizaron una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad en el inicio de un plan nacional de lucha qué incluye la paralización de las plantas siderurgicas por 72 horas. La movilización finalizó con un acto en las escalinatas de la Plaza Eduardo Costa dónde el titular del gremio, Abel Furlán, fue el único orador. 

Trabajadores metalúrgicos marcharon este martes por el centro de la ciudad en el inicio del paro de 72 horas dispuesto en el plan de lucha por el conflicto por el estancamiento de las negociaciones de recomposición salarial.

“Hoy queda demostrado que vamos a luchar por nuestra dignidad. Nadie está trabajando en ninguna fábrica”, celebró el Secretario General, Abel Furlán, durante el discurso que brindó desde las escalinatas de la plaza Eduardo Costa frente a una gran convocatoria que incluyó a trabajadores de Zárate, Campana, La Matanza, San Martín, Avellaneda y Mercedes, entre otras seccionales.

El líder metalúrgico señaló al Grupo Techint por no llegar al acuerdo y resaltó que, “es necesaria la recomposición de los salarios en un momento muy difícil para todos, justo cuando la política de ajuste y precios desmesurados pulverizan el salario”.

Cabe recordar que el sector siderúrgico es uno de los más golpeados por la decisión del Gobierno de Javier Milei de paralizar la obra pública, lo que golpeó fuertemente en la demanda de insumos para la construcción. La caída en la actividad en el rubro automotriz también impactó negativamente en las empresas metalúrgicas.

Con información de INFOZC