La diputada provincial de Unión por la Patria coincidió en que el diálogo y la coordinación entre las diferentes esferas políticas es lo que permite adaptar y modernizar el sistema judicial para enfrentar los desafíos actuales.
Durante el encuentro, se abordaron importantes temas relacionados con el acceso a la Justicia en la región, haciendo hincapié en la necesidad de avanzar en la construcción de la Ciudad Judicial de Campana para centralizar todas las dependencias judiciales en un solo edificio moderno y accesible. En este sentido, la legisladora bonaerense declaró: “La reciente inauguración del Polo Judicial en Escobar demuestra que con voluntad política y colaboración efectiva, es posible avanzar significativamente en iniciativas concretas para los ciudadanos”.
Además, se trató la falta de cobertura de las vacantes de los jueces y fiscales para los distintos organismos judiciales de este Departamento Judicial, y la aplicación inmediata de la Ley 15057 de Procedimiento Laboral, lo que conlleva a la transformación de los Tribunales de Trabajo Colegiados en Juzgados Laborales Unipersonales, sumando una Cámara de Apelación Laboral.