Es gracias a un trabajo impulsado por el intendente Abella para conectar los domicilios a la nueva red construida hace tan solo dos años para dar respuesta a los barrios de la zona que esperaron por décadas este vital servicio. De esta manera, ya no van a tener que sufrir más los inconvenientes que genera el pozo ciego.
El intendente Sebastián Abella supervisó esta semana nuevos trabajos de conexiones cloacales domiciliarias y se mostró muy contento por continuar con acciones clave que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Actualmente, la Secretaría de Espacio Público se encuentra trabajando en la zona de los barrios La Argentina y La Esperanza, donde habitan 544 familias. De ese total de viviendas, ya se intervino en 470 realizando en cada una de ellas dos conexiones.
Los trabajos de conexión implican la ejecución del tendido de la red desde el interior de los hogares hacia la red principal tanto de aguas grises como de los pozos ciegos.
“Esta labor se realiza sin costo alguno para los vecinos y es posible gracias a la construcción del colector cloacal que realizados hace un tiempo y nos permitió extender la red a zonas que esperaron por décadas”, aseguró el intendente Abella el recorrer las obras y conversar con vecinos.
Además, aseguró que las cloacas son un servicio especial para la salud y el bienestar de las familias al tiempo que expresó su orgullo por llevar adelante obras que “quedan para siempre”.
La extensión de la red cloacal a los barrios La Argentina y La Esperanza es posible tras el nuevo colector en la zona construido hace dos años para dar respuesta al pedido de los vecinos que esperaron por años este servicio de vital importancia.