A cargo de la Dirección de Salud Comunitaria, se brindan charlas gratuitas en distintos barrios de la ciudad a fin de visibilizar la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.
Como todos los años, desde el 1º y el hasta el 7 de agosto se lleva adelante la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la Secretaría de Salud del Municipio adhiere desarrollando charlas informativas y de concientización abierta a la comunidad en distintos barrios de la ciudad.
Su objetivo es visibilizar la importancia de la lactancia materna y sus beneficios, tales como, su aporte de nutrientes y anticuerpos; la generación del vínculo de apego entre la madre y el lactante; estimulación de sentidos de los recién nacidos y su desarrollo; protección contra enfermedades, además de asegurar un crecimiento saludable.
Tras las charlas realizadas el último jueves y viernes, el cronograma desarrollado por la Dirección de Salud Comunitaria continuará este miércoles 7 a las 10 en el CAPS de Las Campanas y, a las 12:30, en el CAPS de Otamendi que estarán a cargo de pediatras y obstetras.
Luego seguirá el jueves 8, a las 10, en el CAPS de La Josefa; a las 10 en el CIC de San Cayetano y, a las 12, en el CIC del Lubo.
Finalmente, el jueves 15, a las 12, en el CIC del barrio Lubo se proyectará un documental sobre lactancia, se explicarán los beneficios del masaje Shantala para finalizar con una reflexión en grupo.
En cada encuentro, profesionales de la salud brindarán información sobre los beneficios de la lactancia y concientizarán sobre su importancia en los recién nacidos como parte de su crecimiento y desarrollo.