Las instalaciones inauguradas esta semana se encuentran ubicadas en Colectora Sur y Castilla, donde los vecinos pueden depositar plásticos, vidrios, cartón, papel y metales. Es importante que estén limpios y secos.
El Centro de Reciclaje Municipal ya se encuentra en pleno funcionamiento realizando la separación, clasificación y acopio final de los residuos reutilizables.
Y en sus flamantes instalaciones ubicadas en el barrio Villanueva –Castilla y Colectora Sur- también funciona un Punto Verde, donde los vecinos pueden depositar plásticos, vidrios, cartón, papel y metales. Todos estos residuos deberán ser colocados limpios y secos.
“Lo más importante que los vecinos tienen que tener en cuenta a lo hora de separar los residuos reciclables es que estén lo suficientemente limpios y secos para no contaminar y ensuciar al resto. Esto puede reducir el valor de los recuperables o directamente convertirse en basura. Por eso, necesitamos del compromiso y responsabilidad de todos para separar en origen”, detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico.
OTROS PUNTOS VERDES
Además del Punto Verde inaugurado en el Centro de Reciclaje Municipal, el área de Desarrollo Sostenible trabaja arduamente para sumar puntos verdes con el objetivo de que cada vecino cuente con un contenedor para reciclar cerca de su hogar, a un máximo de seis cuadras.
Actualmente, se encuentran ubicados en: Rocca y Güemes, Plaza España, Plaza Italia, Plaza 1° de Mayo, Plaza Ariel del Plata; Av. Mitre y Balcarce; Av. Mitre y Brown; Av. Lavezzari y Bartneche; Av. Balbín y French; Beruti y Güemes; Arenales y Bertolini; y Av. Ameghino y Castelli.