“Los felicito por animarse a aprender y superarse”, les dijo la intendenta interina a los más de 100 vecinos que cursaron en la sede de Pasaje Carhué y Coletta y este miércoles recibieron sus merecidos certificados.
El Centro Municipal de Oficios se consolida como uno de los principales puentes al mundo laboral de la ciudad y este miércoles finalizaron su capacitación otros 115 vecinos que recibieron sus merecidos diplomas de egresados.
El acto se llevó adelante con la presencia de la intendente interina Elisa Abella y fue protagonizado por quienes realizaron los cursos de joyería, albañilería, mecánica de motos, steel framing, introducción a la electricidad doméstica e introducción a la plomería doméstica que dictó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en la sede de Pasaje Carhué 638 a cargo de la coordinadora Laura Chiardola.
Los oficios se dictan con una carga horaria de 8 horas semanales por cuatrimestre, contando con todas las herramientas y maquinarias específicas para el dictado de cada oficio, con un ambiente climatizado, prácticas educativas, exámenes teóricos, dándole al alumno las herramientas necesarias para un aprendizaje de excelencia.
“Estamos felices de compartir una nueva entrega de certificados porque significa que más vecinos tienen la posibilidad de emprender, cuentan con conocimientos y herramientas que les permitirá acceder a mejores oportunidades de empleo. Y otros vecinos que aprovechan este espacio para sociabilizar, para sentirse acompañados y mejorar su calidad de vida pensando en su bienestar. Los felicito por animarse a aprender y superarse”, afirmó Elisa Abella al brindar unas palabras a los presentes.
La intendente interina agradeció además el trabajo de todo el equipo del CMO como también de los profesores para que los vecinos estén cómodos y aprendan de la mejor manera posible.
Los profesores también acompañaron la ceremonia de entrega de certificados y expresaron palabras de agradecimiento a los alumnos, destacando su compromiso y esfuerzo a la hora de llevar adelante las clases, las prácticas y evaluación.
“Celebro que se tomen un tiempo para ustedes y decidan capacitarse. Es un orgullo formar parte de este espacio que muy bien desarrolló el Municipio, brindando todas las herramientas necesarias”, coincidieron en destacar.
La ceremonia de entrega de certificados contó también con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago.