El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella. El Centro de Día “Cosmopolita” se encuentra ubicado en Moreno y Becerra y brindará apoyo integral a vecinos que enfrentan situaciones vinculadas con patologías psiquiátricas, consumos problemáticos de sustancias e intentos de suicidios.
Con la presencia del intendente Sebastián Abella, este viernes se inauguró el Centro de Día “Cosmopolita” destinada a abordar el consumo problemático de sustancias, patologías psiquiátricas y prevención del suicidio.
Este centro, situado en Moreno y Becerra que depende de la Secretaría de Salud del Municipio, brindará apoyo integral a los vecinos que enfrentan estas difíciles situaciones. Para ello, se conformó un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, talleristas y terapistas ocupacionales.
Al brindar unas palabras junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y su par de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, el jefe comunal destacó la importancia de contar con este espacio destinado a la salud mental como también el compromiso del Municipio para brindar ayuda profesional y acompañamiento a quienes más lo necesitan.
En tanto, Acciardi señaló que la apertura de este espacio responde a la necesidad de dar respuesta a situaciones complejas que recibe el hospital San José, que atiende las urgencias y las internaciones, brindando acompañamiento y asistencia social a pacientes y sus familias.
“La idea es sumar un dispositivo para trabajar en red. Un dispositivo para abordar estas situaciones difíciles desde lo lúdico y de la terapia ocupacional, buscando estrategias para que puedan lograr su autonomía”, indicó.
El Centro de Día “Cosmopolita” abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 16 y los vecinos pueden acercarse para recibir información o asesoramiento o bien obtener un turno para una entrevista de admisión donde se evalúan las necesidades y las características del abordaje que se necesita.