La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recorrió este miércoles las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca, proyecto educativo del Grupo Techint, y el Centro Industrial de Tenaris en Campana.
“Estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas. Es un orgullo para nosotros haber recibido a la ministra y poder mostrarle este proyecto educativo que fue pensado para nuestra comunidad”, dijo Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint.
Creada en 2013, la ETRR pone a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, los docentes son capacitados y evaluados para acompañarlos, y los distintos espacios incentivan su autonomía y el desarrollo de sus capacidades. La Escuela tiene hoy 454 estudiantes que reciben algún tipo de beca, ya sea total o parcial, para acompañar su aprendizaje.
Luego, Pettovello y su equipo recorrieron el Centro Industrial de Tenaris en Campana donde se producen tubos de acero sin costura que se exportan a más de 20 países.
Información: presidencia de la nación