La lectora de patentes permitió recuperar un auto que había sido robado

a. ultimas noticias Policiales

La tecnología que adquirió el Municipio para seguir mejorando la seguridad en la ciudad, junto a personal policial y de la Mesa de Enlace lograron hallar un Volkswagen Gol gris con pedido de captura desde febrero.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio actualizó la base de datos del sistema que reconoce patentes de vehículos y, en las últimas horas, fue clave para recuperar un auto que había sido robado.

El disparador de esta búsqueda fue una información que recibió personal policial de la Mesa de Enlace que indicaba un auto Volkswagen Gol color gris estaría circulando con los números de motor y chasis adulterados.

Ante esto, se dio intervención al Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), que cargó el dominio del rodado sospechoso arrojando datos fundamentales: en primeras horas de la tarde del día 15, la plataforma detectó al rodado ingresando al casco urbano por el Arco.

Inmediatamente, la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad comisionando y coordinando al móvil del Comando Patrulla designado a la Zona 1 que logró interceptarlo en el kilómetro 84 de Ruta Nacional N°9. Esto quedó registrado ante la mirada atenta de los operadores de cámaras.

Al inspeccionar y cursar los números del chasis y motor vía radial, personal policial fue informado por el operador de turno que el automóvil posee pedido de secuestro activo desde el 3 de febrero por robo radicado en la Comisaría de San Isidro 8va.

Luego de las actuaciones correspondientes, se secuestró el auto y se trasladó al conductor a la Comisaría de Campana quedando imputado por encubrimiento, dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

El Municipio de Campana continuará trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad para optimizar la seguridad en la ciudad y seguir invirtiendo en tecnología y equipamiento para prevenir el delito y proteger a los vecinos.