Detienen a peligroso delincuente tras una persecución por golpear y amenazar con un arma a su novia

a. ultimas noticias Policiales

El sujeto de 20 años está señalado como el parte de una organización criminal dedicada al robo y adulteración de vehículos y motos con la cual realizan hechos delictivos. Durante la huida en un automóvil Volkswagen Vento color gris, el cual tenía pedido de secuestro, también intentó embestir a los uniformados cuando intentaban detenerlo por lo que se le imputa además resistencia a la autoridad. 

Personal policial acudió a un pedido de auxilio por violencia de genero, dónde la víctima refirió que su pareja momentos antes la agredió físicamente y la amenazó de muerte con un arma de fuego, fugando del lugar en un automóvil Volkswagen Vento color gris.

En forma inmediata se realiza un operativo cerrojo, logrando visualizar el vehículo en fuga en ruta 6 a la altura de la rotonda del barrio Las Acacias, donde el conductor del rodado intenta embestir a los efectivos, quienes ante la resistencia a la autoridad efectúan 2 disparos a las ruedas traseras pero el sujeto no depone su actitud y huye por Panamericana sentido a Capital.

Momentos después se halló el rodado sin tripulantes en Panamericana altura Km 64 (frente al ingreso al barrio Las Praderas), y tras nuevo operativo cerrojo el conductor es aprehendido en una zona rural a 300 metros del lugar dónde fue abandonado el auto.

El sujeto es identificado y la UFI 3 ( tematica de Genero), ordenó su detención y luego de la requiza de urgencia de la vivienda donde se encontraba, se hallaron 1 pistola Bersa cal. 22, sin numeración visible, 2 cargadores, 10 municiones, un bastón extensible, un pasamontañas, una picana con cargador, marihuana en cogollos, con pesaje de 18,72 gramos, un sobre con cocaina pesaje 0.94 gramos y se establece que el VW Vento (abandonado por aprehendido), posee pedido de secuestro activo de fecha 15/4/24 por un hecho de Robo Agravado por el uso de arma de fuego, con intervención de la UFI 10 Dpto Jud Mercedes.

Realizadas las diligencias correspondientes, se confirma que el sujeto de 20 años VM, forma parte de una organización criminal dedicada al robo y adulteración de vehículos y motos con la cual realizan hechos delictivos.

Frente a su vivienda también se secuestro un vehículo marca Chevrolet Spin, (adulterado), con pedido activo de fecha 26/01/24 por el delito de Robo agravado expendido por la comisaría de Almirante Brown 2da, Burzaco.

Se establece de igual forma y por pedido del departamento judicial de Mercedes la detención de otros dos sujetos por la comisión del delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y banda y por el uso de arma de fuego y motivos bastantes para sospechar que han participado en su comisión en calidad de coautores.