Será este sábado 6 de abril, desde las 14:30, en la Nueva Costanera. El evento además contará con la participación de la Murga Esperanza (en modo silencioso) y habrá una Juegoteca inclusiva.
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la Secretaría de Salud y su par de Inclusión, Educación y Cultura realizarán este sábado 6 de abril, a partir de las 14:30, una barrileteada en la Nueva Costanera.
Con el acompañamiento de la asociación civil Padres TEA Campana, a través de la Dirección de Discapacidad, se prepara para esta fecha tan importante una jornada que contará además con la presentación de la Murga Esperanza (en modo silencioso) y una Juegoteca inclusiva.
“Invitamos a todas las familias a sumarse a esta actividad que busca concientizar y hablar de Autismo. Su diagnóstico no es fácil, a veces tarda muchos años, por lo que es importante informar y visibilizar sobre esta condición para su pronto diagnóstico”, sostuvo la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al encabezar una conferencia de prensa donde se brindaron detalles del evento junto al director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore.
En este marco, se anunció que las familias que concurran con un barrilete artesanal participarán de un concurso para elegir el más lindo. También habrá un premio para el que vuele más alto.
“Conmemoramos esta significativa fecha con una barrileteada como símbolo para llenar el cielo de colores y entender que en la diferencia está la riqueza”, agregó la directora de Discapacidad, Márgara Pons.
En tanto, su par del área de Deportes, Matías Lugo, invitó a todos los vecinos a compartir y disfrutar del evento. “Será una linda oportunidad para jugar en familia y por sobre todo concientizar sobre la importancia de la inclusión”.