Los referentes locales de este espacio, Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, se diferenciaron de la postura del Concejo Deliberante y defendieron la solicitud de la Ministra de Seguridad para combatir al crimen organizado en Rosario. Además, cuestionaron duramente las manifestaciones del bloque kirchnerista.
Luego que el Concejo Deliberante rechazara una resolución de apoyo institucional a la solicitud de Patricia Bullrich a la Justicia para la utilización de la Ley Antiterrorista para combatir el narcotráfico en Rosario, desde La Fuerza del Cambio Campana manifestaron públicamente su acompañamiento a la decisión de la Ministra de Seguridad de la Nación.
“Lo que ocurre en Rosario es narcoterrorismo, porque están matando civiles para sembrar el terror. Y al crimen organizado hay que perseguirlo por todas las vías. Eso incluye no solo la participación de las distintas fuerzas de seguridad, sino también a la utilización de las diferentes herramientas legales”, explicaron Pablo Gentilini, Romina Carrizo y Sergio Roses, referentes locales de la Fuerza del Cambio Campana.
A su vez, respecto al debate que se dio en el HCD Campana sobre este tema, cuestionaron las argumentaciones y manifestaciones del bloque Unión por la Patria: “No nos sorprende que le falten el respeto a las autoridades nacionales, porque el kirchnerismo nunca respetó ni a las instituciones ni a nadie que piensa o accione por fuera de su ideología”, explicaron.
“Y tampoco nos sorprende que rechacen el plan de Patricia para combatir al crimen organizado en Rosario, porque el kirchnerismo siempre estuvo del lado de los delincuentes y no solo nunca combatió al narcotráfico, sino que lo vio crecer durante todos sus años de gobierno”, agregaron.