Tal como adelantamos esta tarde, personal del Grupo Táctico de Operaciones de la comisaría de Campana con el apoyo del Comando y el grupo de motorizada llevaron adelante la detención de dos sujetos, referente al hecho de robo calificado en la modalidad Tira Piedras.
Las tareas de investigación contaron con la colaboración de la atenta labor del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) que volvió a ser una herramienta fundamental para esclarecer hechos delictivos y detener a sus autores.
En esta oportunidad, la obtención y aporte de imágenes resultó sumamente importante para la tarea del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Campana, que así pudo concretar una rápida y efectiva investigación para detener a dos hombres que concretaron robos en reiteradas ocasiones en Ruta 9 bajo la modalidad “tirapiedras”.
La investigación comenzó en tiempo real, durante dos ilícitos consecutivos registrados en el amanecer del miércoles en el Km 65 de la Panamericana y en Colectora Sur, a la altura del ingreso al Country El Bosque.
A partir de la denuncia, los operadores del CIMoPU lograron identificar la vestimenta de ambos delincuentes, hacerles un seguimiento en su escape hacia a Las Praderas y también advertir movimientos que realizaron posteriormente dentro del barrio.
Con esta información, el GTO avanzó con una rápida investigación que derivó en dos allanamientos efectuados en el propio barrio Las Praderas: uno en la calle Grassi y otro en la calle Cordeu.
Y los dos arrojaron resultados positivos, dado que permitieron la detención de los imputados en la causa: dos hermanos de 26 y 32 años.
Además, durante estos procedimientos también se secuestraron teléfonos celulares iPhone y Samsung, una cuchilla y vestimenta utilizada en los hechos captados por el CIMoPU.
Así, ambos sujetos quedaron imputados por “Robo agravado por el uso de arma y el empleo de arma de fuego”, causa que sigue la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana.