En una acción coordinada entre la Policía de Comisaría Campana, Policía de Seguridad Distrital de Campana y la Policía de Zárate 1ra, se logró la prevención de tres sujetos que habían realizado una estafa por 5 millones de pesos a la empresa FERROZINC en adquisición de materiales. Fueron detenidos en una casa de calle Laprida al 1600 en el barrio San Felipe de nuestra ciudad.
Un procedimiento policial por la denuncia de una estafa, derivó como resultado en la detención de tres masculinos quienes se encontraban en una vivienda del barrio San Felipe.
El hecho inició días atrás cuando la empresa FERROZINC había sido víctima de una estafa por parte de quienes habían realizado una compra y supuestamente pagado con una app digital pero al no recibir el pago por los materiales y descubrir que el comprobante enviado por el comprador era falso se inició una investigación.
Así el Gabinete Táctico de la Comisaría 1ra de Zárate determinó que la mercadería había sido descargada en el barrio San Felipe de nuestra ciudad y en un operativo en conjunto con personal policial de Campana, lograron hallar dos camionetas cargadas con perfiles estructurales pertenecientes a la firma local estafada.
Durante el operativo, se incautaron varios objetos, entre ellos 15 perfiles UPL 280, 12 perfiles estructurales de 160 y 1 chapa, con un valor estimado de 5 millones de pesos perteneciente a la empresa FERROZINC, ubicada en la Av. Gral Lavalle y López y Planes de Zárate.
Estos objetos estaban siendo cargados desde el interior de una vivienda en dos vehículos, un Toyota Hilux y un Mitsubishi modelo L300.
El caso está siendo investigado con intervención de la UFI Nº 07 de Zárate.