Dengue: los operativos de descacharrización del Municipio continuaron por el barrio Lubo

a. ultimas noticias Sociedad

Se retiraron una gran cantidad de objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti. Desde la Secretaría de Salud solicitaron extremar las medidas de prevención.

El Municipio continúa desarrollando diferentes actividades para la prevención del Dengue. En ese marco, este martes se llevó adelante un operativo de descacharrización en el barrio Lubo, donde personal de las secretarías de Salud y de Espacio Público retiró una gran cantidad de objetos y elementos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Esta acción fue parte de un cronograma especial que planificó la Secretaría de Salud y que ya alcanzó también a los barrios San Felipe, San Jacinto, Las Campanas, San Cayetano y Otamendi.

Además, en cada barrio también se desarrollan campañas de concientización e información sobre las medidas de cuidado que se deben adoptar en cada casa, que incluyen la entrega de folletería y charlas con vecinos.

NUEVOS CASOS

La Secretaría de Salud informó que se confirmaron tres nuevos casos de dengue en la ciudad. Dos de ellos son “importados”, dado que corresponden a personas que viajaron a zonas con brotes; mientras el restante es un caso “autóctono” que fue atendido por un nosocomio privado en una localidad vecina.

En este marco, desde la Secretaría de Salud explicaron que, además de los operativos de descacharrización y las campañas informativas de prevención, también  se están realizando acciones de bloqueo y fumigación ante la aparición de casos sospechosos.

Al mismo tiempo, recordaron que disminuir las poblaciones del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce y cría en el entorno domiciliario, es la forma más eficaz para cortar el ciclo de transmisión del dengue.

Por ello solicitaron extremar las medidas de prevención, como  eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia cada 3 días; mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados; y limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *