Alumnos de la Escuela Técnica “Luciano Reyes” participaron en Bariloche del Desafío ECO YPF

a. ultimas noticias Sociedad

Seis chicos y tres docentes conformaron el equipo que desarrolló las diferentes pruebas de la competencia que no se pudo terminar por malas condiciones climáticas. Contaron con el acompañamiento de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y de representantes de la empresa Ameghino Servicios.

Alumnos de la Escuela Técnica “Luciano Reyes” participaron de las competencias del Desafío ECO YPF que se desarrolló días atrás en la ciudad de Bariloche.

Seis alumnos y tres docentes de la institución conformaron el equipo campanense que dijo presente en esta competencia cuyo objetivo es la construcción de un auto eléctrico de emisión cero que luego afronta las diferentes pruebas pautadas.

El proyecto encarado en la Escuela Técnica “Luciano Reyes” involucró a más de 20 alumnos de 6º y 7º año de las distintas especialidades (Electrónica, Electromecánica, Programación y Química) y también a ocho profesores del establecimiento. Finalmente, a Bariloche viajaron seis chicos (que fueron elegidos por sus propios compañeros) y tres docentes.

Así, la delegación de la EEST N°1 estuvo conformada por Guadalupe Gómez, Agustín Seoane y Marcos Pérez como pilotos; por Mirko Flores, Alexis Hereñú y Matías Civitarese como mecánicos; y por los docentes Nicolás Sánchez, Víctor Robles y Cecilia Paternoste.

En Bariloche contaron con la compañía de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien estuvo en contacto con alumnos y docentes desde el inicio del proyecto para brindarles el apoyo del Municipio en diferentes aspectos que implicó la participación en este Desafío ECO YPF.

Además, también dijeron presentes Miguel Francic y Valeria Pacheco, representantes de Ameghino Servicios, que les brindó a los chicos un box donde poder construir el auto y también apoyo técnico para esa tarea.

En la primera jornada de competencia, en la base del Cerro Catedral, el auto eléctrico campanense, cuyo diseño homenajeó a la Flecha de Plata, superó la verificación técnica sin observaciones y cosechó muchos elogios por el homenaje realizado a Juan Manuel Fangio.

Luego afrontó las primeras dos pruebas: el “Octavo de Milla” y una destinada exclusivamente a las pilotos mujeres que debía tener cada una de los equipos. Y el auto de la “Luciano Reyes” tuvo un gran rendimiento: fue 6º y 7º en esas pruebas, entre las 100 escuelas de todo el país que participaron (también se presentaron dos de Uruguay).

Además, los chicos de la EEST N°1 quedaron en la 3ª posición del ECO Fan, en el que debían sumar “Me gusta” en la publicación oficial del desafío. Allí recibieron el apoyo de familiares, amigos y toda la comunidad.

Lamentablemente, por malas condiciones climáticas, el último día no se pudo realizar la prueba más importante de todas, el Endurance, programada en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche. Por ello, esta Final del Desafío ECO YPF se completará próximamente en fecha y lugar a determinar.

“El balance fue muy positivo, resultó una experiencia increíble. Los chicos mostraron un gran compromiso a lo largo de todo el proyecto y tuvieron una gran performance, poniendo en juego todas las capacidades y saberes que incorporaron en su formación”, explicó la vicedirectora de la EEST N° 1, Cecilia Paternoste.

“Estamos muy contentos por esta participación y queremos agradecerle a Elisa Abella y al Municipio, a la empresa Ameghino Servicios, porque nos acompañaron en todo momento y nos facilitaron muchas cuestiones. También queremos agradecerle a toda la comunidad de Campana que nos ayudó y nos apoyó de múltiples maneras”, agregó.

El equipo que participó en Bariloche tuvo un recibimiento especial a su regreso a la ciudad. “Queremos felicitarlos muy especialmente, porque han desarrollado un proyecto hermoso, en el que pusieron muchísimo esfuerzo y para el que demostraron todas sus capacidades y todo lo que han aprendido como alumnos. Y de esa manera nos representaron a todos los campanenses ante escuelas de todo el país. Fue fantástico lo que hicieron y estamos muy orgullosos de ellos”, remarcó Elisa Abella.