Persiste el conflicto gremial con la empresa de recolección de residuos

a. ultimas noticias Sociedad

La comunidad sigue padeciendo el paro de actividades por parte de la empresa Agrotecnica Fueguina responsable de la recolección de residuos domiciliarios luego de un conflicto entre los empleados y la empresa la cual denuncian habría realizado un “lock out patronal” cerrando la puerta que impide la salida de camiones. El municipio brindó una conferencia de prensa donde destacó que son ajenos al conflicto pero que tomarán medidas para intimar a que el servicio se restablezca lo más pronto posible. 

 

Continúa interrumpido el servicio de recolección de residuos por un conflicto gremial entre los obreros y la empresa Agrotecnica Fueguina lo cual en el día de hoy tampoco hubo solución y se esperan nuevas negociaciones, además de la intervención por parte del municipio quien ya notificó que tomará acciones y realizará “fuertes sanciones” por el incumplimiento del servicio.

En el día de ayer se realizó una asamblea entre los trabajadores y el Sindicato de camioneros en el galpón de ingreso de los camiones sobre calle Iriart al 1500, luego de reunirse con el Municipio donde entregaron una “carta de intención” y aseguraron que es “la empresa la que tiene que hacerse cargo”, entre otros pedidos, por indemnizaciones adeudadas.

“La empresa realizó un lock out patronal, cerrando el portón e impidiendo la salida de los camiones que debían prestar el servicio de recolección en la ciudad” denunciaron, y agregaron, “si es por nosotros, ya hoy empezamos a trabajar, siempre y cuando la empresa cumpliera con sus obligaciones”.

El secretario general de la seccional provincia de Buenos Aires, Octavio Arguello, manifestó, “hablamos con el Municipio en el mes de octubre, donde nos dijeron que le podían dar a la patronal una prórroga de cuatro años para seguir prestando el servicio, y el Municipio cumplió con ese compromiso” y agregó, “el trato era que ellos se comprometían a pagar la indemnización a la gente porque tienen una deuda de muchos años. Acá hay trabajadores con 20 años de antigüedad, trabajadores que después se jubilan, que le dan toda una vida a esta empresa y después se van sin un mango, incluso durante la pandemia murieron compañeros y nunca cobraron la indemnización”.

 

Por su parte el municipio brindó hoy una conferencia de prensa donde habló el Intendente Sebastián Abella y el Jefe de gabinete Abel Sánchez Negrete. “Nos sentimos rehenes de lo que sucede entre una empresa y un gremio” dijo el intendente sobre la situación de la recolección de residuos en la ciudad. “El Municipio hace un esfuerzo muy grande para tener el servicio al día. Por eso, este incumplimiento nos genera mucha impotencia”, agregaron.