Importante acompañamiento a los emprendedores de la ciudad para potenciar sus proyectos  

a. ultimas noticias Sociedad

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, entregó maquinaria y herramientas a vecinos de distintos barrios para que puedan desarrollar sus ideas y negocios.

En el marco de las acciones para acompañar y potenciar los emprendimientos de la ciudad, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio realizó una nueva entrega de herramientas e insumos a vecinos de la ciudad.

“Sabemos que contar con herramientas es generar empleo, es brindar oportunidades para poder mejorar sus vidas. Por eso, recorremos los barrios diariamente para dialogar con cada uno de los emprendedores y conocer sus realidades”, señaló la secretaria Elisa Abella luego de visitar a un emprendedor de San Cayetano y entregarle una mesa vibratoria, moldes para columnas y para placas.

 

También estuvo presente el director General de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, quien agregó que “muchos de estos emprendimientos beneficiados se iniciaron durante la pandemia” y “gracias al acompañamiento y al apoyo que les brinda el Municipio lograron salir adelante”.

Esta iniciativa forma parte del programa nacional “Banco de Herramientas” y, en articulación con el Municipio, ya llegó a decenas de emprendedores de más de 20 barrios de Campana de distintos rubros.

En este marco, ya se entregó cocina semi-industrial de cuatro hornallas; heladera exhibidora vertical, horno pizzero 12 moldes; amasadora industrial; horno pastelero 12 moldes; sobadora, raviolera, fideera comercial; Horno spiedo; freidora a gas; freezer horizontal; fábrica de pastas; batidora mezcladora; cortadora de fiambres comercial; churrera de 4Kg; horno convector; lavarropas automático de 7kg; secarropa de 6kg; sierra carnicera; heladera mostrador, y máquina de coser overlock.

Luego, cada uno de ellos recibirá capacitaciones orientadas a sus rubros para seguir el acompañamiento integral de sus proyectos.

El Banco de Herramientas está destinado a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y equipamiento, con el propósito de facilitar la generación de fuentes de ingresos genuinos que mitiguen los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto social actual.

“Vamos a seguir gestionando y entregando herramientas porque cuando un emprendedor recibe estos insumos, su trabajo se potencia, y eso es lo que nosotros defendemos. Detrás de cada uno de estos proyectos está el sustento de una familia y confiamos mucho en la capacidad de nuestros vecinos”, concluyó Elisa Abella.