Ocurrió el domingo, luego que un individuo sustrajera una bicicleta en la zona de Belgrano y 9 de Julio. La inmediata denuncia al 911 posibilitó que el CIMoPU pudiera identificar al sospechoso y establecer la dirección en que se escapó.
Estos detalles, más información adicional, fueron transmitidos por la Mesa de Enlace a los móviles que recorren diariamente las calles de la ciudad y fueron determinantes para la detención del sujeto y la recuperación de la bicicleta.
Este procedimiento fue concretado por efectivos de Prefectura, quienes observaron al delincuente ingresando al barrio San Cayetano por la calle Bidegain, donde lograron interceptarlo y reducirlo.
El joven de 20 años fue detenido y puesto a disposición de la UFI 2 por “Robo”, al tiempo que restituyó la bicicleta a su legítima propietaria.
“Este exitoso desenlace resalta la eficacia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y el sistema de monitoreo municipal, que nuevamente logró captar imágenes que se convierten en pruebas fundamentales para la Justicia”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
“Este caso sirve como un ejemplo positivo de cómo la tecnología y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad pueden contribuir a la prevención y resolución de delitos en nuestra comunidad”, agregaron.