La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio para garantizar la participación de las personas sordas en los distintos campos sociales, con mayor interacción comunicativa, y así promover una ciudad más inclusiva.
El Municipio llevó adelante la entrega de diplomas a los vecinos que participaron del Curso de Aprendizaje de Lengua de Señas Argentina.
La capacitación fue una propuesta impulsada por el Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, en el marco de la Ley 27.710 que reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como lengua natural, y tiene por objetivo garantizar la participación de las personas sordas en los distintos campos sociales, con mayor interacción comunicativa, y así promover una ciudad más inclusiva.
El curso estuvo a cargo de una dupla docente compuesta por una persona oyente intérprete de lengua de señas -que brindó el aporte técnico educativo- y otra persona hipoacusia, hablante natural de lengua de señas, que aportó su cultura, experiencias y modos de aprendizaje y comunicación.
Debido al gran interés, el curso se dividió en dos turnos y se extendió durante dos meses y medio con participación de enfermeras, docentes, empleados municipales, empleados del sector penitenciario de Campana y camilleros del hospital San José.
Como cierre del ciclo, los alumnos participaron de la “Jornada deportiva, cultural, educativa y sanitaria” desarrollada en la Plaza Eduardo Costa en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Interpretaron en lengua de señas el Himno Nacional Argentino.